Blog orientado a compartir diversos recursos (especialmente relacionados a la implementación de las TIC) para la educación de niños y niñas entre 0 y 6 años de edad.

Infancia en Red

Infancia en red es un aporte de Educared dedicada a docentes de educación infantil. Contiene diversas secciones que presentan proyector relacionados a esta etapa de la enseñanza. Algunos de ellos se describen brevemente a continuación.

Margarita._ proyecto de investigación en línea sobre las prácticas de enseñanza infantil en América Latina. Su objetivo es crear una comunidad virtual de aprendizaje en donde el intercambio de opiniones, idea y experiencias, permitan mejorar la práctica docente.
Dilemas._ Espacio para el debate y la reflexión sobre la enseñanza y aprendizajes de los infantes menores a 6 años, que busca mejorar la calidad de la práctica educativa. Además incluye aportes de especialistas que presentan su punto de vista relacionado a los temas debatidos.
El Globo Rojo._ site destinado a resaltar la importancia del juego en la etapa preescolar. E él se incluyen juegos de siempre, materiales de juego, curso en línea relacionados al tema, entre otros.
Educrianza._ apartado de consulta, intercambio y formación relacionado al cuidado y educación de infantes menores de 3 años. En él se incluyen recomendaciones, cursos virtuales, novedades y temas de interés al respecto.
Antes de Ayer._ Espacio para la reflexión sobre la educación inicial practicada en el pasado y en la actualidad.
Salas con TIC._ site en donde se presentan experiencias y propuestas de enseñanza relacionadas al uso de las TIC; cursos sobre prácticas innovadoras relacionadas a las mismas; el potencial de las comunidades virtuales de aprendizaje; entre otros. En definitiva se trata de un espacio de reflexión y formación sobre las ventajas y limitaciones que presenta la implementación de las TIC.
Pescando ideas._ Weblog con recomendaciones sobre sitios educativos de interés para los docentes. Incluye: bibliotecas, revistas educativas, documentos curriculares, artículos, material multimedia, proyectos y unidades didácticas, entre otros recursos.
Recorriendo Infancia._ blog sobre contenidos relacionados a esta etapa. Presenta diversas secciones, entre ellas: educación inicial, juego infantil, investigación educativa, aprendizaje y desarrollo, infancia, didáctica, calidad e historia de la educación, entre otros.



0 Responses to "Infancia en Red"