Blog orientado a compartir diversos recursos (especialmente relacionados a la implementación de las TIC) para la educación de niños y niñas entre 0 y 6 años de edad.

¿PRINCIPIANTE EN EL TEMA DE LAS TIC? NO SE DESESPERE...

La página web de El proyecto Grimm es una iniciativa de los profesores para compartir estrategias para el uso creativo de TIC en el aula de clase y explotar todas las ventajas de la tecnología en el aprendizaje.

La página también está pensada para aquellos educadores que recién se inician en el uso de TIC ya que brinda instrucciones y tutoriales fáciles para quienes no están familiarizados. Pueden pulsar en Preparación de una actividad TIC para obtener información detallada.

Experiencias como la de la maestra Lola Urbano en Sevilla, demuestran una vez más como el buen uso de las TIC puede salvar dificultades que se presentan en el aula de clase.

¿Problemas en la expresión oral y escrita? La profesora Urbano relata como, siendo una profesora novel en el tema, con un poco de investigación logró montar un programa llamado Aprendiendo a aprender a través del cual los niños ejercitaban la escritura. Además de ser una experiencia enriquecedora para los pequeñ@s, resultó un buen instrumento para los más inseguros y tímidos.
Para conocer más sobre el trabajo de Lola Urbano, pulsa en Aprendiendo a aprender. Un blog de aula o ¿hay vida más allá del messenger?


0 Responses to "¿PRINCIPIANTE EN EL TEMA DE LAS TIC? NO SE DESESPERE..."