Blog orientado a compartir diversos recursos (especialmente relacionados a la implementación de las TIC) para la educación de niños y niñas entre 0 y 6 años de edad.

TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS LOS MAEST@S

En el portal del Ministerio de Educación del Perú, dirigido a la educación continua de los docentes, se ofrece una serie de materiales para la educación virtual en TIC para maestros y maestras.

Incluye un espacio para comentar ponencias de los usuarios, una vez que se hayan registrado.

Dentro de este portal se puede conocer sobre el proyecto que ha iniciado el Ministerio de Educación para subsidiar a los maestr@s de las escuelas más pobres del Perú con 150 USD para que puedan comprar una laptop.

Dice el Ministro Chang Escobedo, respecto al tema: "Esta es una enorme oportunidad de alcanzar la equidad en la educación y darles a los niños de las zonas menos accesibles la posibilidad de integrarse a un mundo de modernidad educativa. No reemplaza al profesor, pero es una herramienta de ayuda muy poderosa."

Sería interesante replicar este programa en el resto de países de Sudamérica. Para acceder a información más completa, pueden seguir el vínculo http://www.maestrosigloxxi.com/

0 Responses to "TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS LOS MAEST@S"