Blog orientado a compartir diversos recursos (especialmente relacionados a la implementación de las TIC) para la educación de niños y niñas entre 0 y 6 años de edad.

NUEVAS INVESTIGACIONES EN EL USO DE LAS TIC EN EL AULA INFANTIL

http://www.educared.net/ es un portal que promueve el uso del internet en la escuela. Contiene información destinada a padres y maestros, una serie de recursos, biblioteca virtual y un área de formación para adultos en diversas áreas relacionadas con el uso de programas de ordenador.
Contiene también experiencias en el uso de TIC y artículos de interés de varias escuelas tanto de Latinoamérica como de España.

Uno de los destacados, es el artículo de Carmen López Escribano, quien da respuesta a algunos interrogantes que surgen respecto al uso temprano de TIC en el aula. ¿A qué edad deberían los niños empezar a utilizar el ordenador? ¿Es perjudicial para el desarrollo psico-evolutivo el uso del ordenador en la Niñez Temprana? Se presenta una serie de puntos de vista, tanto en contra como a favor de las TIC, haciendo una recopilación de varios estudios realizados por autores que han investigado el tema.

Entre las ventajas del uso temprano del ordenador, se describen la adquisición de la coordinación ojo-mano y la capacidad para hacer relaciones causa-efecto. Entre las desventajas, se menciona sobre todo efectos a nivel físico como la propensión a la vida sedentaria y la mala postura al sentarse que muchas veces adoptan los niños. Para leer el artículo completo, puede hacer click aquí , y lo obtendrá en versión PDF y podrá imprimirlo.

Esta información constituye un buen material para la discusión entre colegas o padres de familia pues considera varias posiciones respecto al tema.

0 Responses to "NUEVAS INVESTIGACIONES EN EL USO DE LAS TIC EN EL AULA INFANTIL"