Blog orientado a compartir diversos recursos (especialmente relacionados a la implementación de las TIC) para la educación de niños y niñas entre 0 y 6 años de edad.

TECNOLOGÍAS QUE FACILITAN LA LABOR DOCENTE

Esta página tiene la ventaja de estar dirigida a los tres protagonistas de la educación: niñ@s, familia y maestros.

Pulsando http://www.educarchile.cl/ los docentes pueden encontrar recursos útiles para la práctica diaria, como por ejemplo la planificación diaria de actividades para cada asignatura, compartir ideas con otros colegas de área, aunque estén físicamente distantes, participar en foros y muchas actividades más.

Educarchile presenta experiencias muy interesantes de maestros que han usado software para asignaturas como la geometría que tradicionalmente se pensaba solo podía ser enseñada a través de la pizarra y el cuaderno cuadriculado. Nada de eso¡¡¡¡ El maestro Alan Alquinta cuenta por ejemplo, como esta materia que para muchos niños puede ser motivo de gran ansiedad, se vuelve divdertida e interesante utilizando material como Cabri Geométrico, Poli o Excel. El Profesor Alquinta dice sin dudarlo: “… Sólo mejoraremos los aprendizajes con una metodología activa".

En otra sección de la página, se pueden encontrar ejercicios prácticos para diagnosticar el estado de aprendizaje de los alumnos en cada nivel. Se trata de encontrar las debilidades en cada contenido para luego ofrecer sugerencias metodológicas para reforzarlas.


Oprimiendo el botón "diagnostica a tus alumnos" en la sección Escritorio - Docentes podrás obtener a través del ordenador una serie de pruebas diagnósticas para aplicarlas a tus niñ@s en Lengua, Matemáticas y Comprensión del medio.

Sin duda, una página interesante para maestros y maestras!!!


0 Responses to "TECNOLOGÍAS QUE FACILITAN LA LABOR DOCENTE"